Rincón de lectura: «Ha llegado un extraño»

Título: Ha llegado un extraño

Título Original: A stranger came ashore

Autora: Mollie Hunter

Editorial: SM

Colección: El barco de vapor

Edad recomendada: de 8 a 12 años

Primera edición: Abril 1985

Nº de páginas: 157

ISBN-10: 8434815591

ISBN-13: 978-8434815599

Argumento:
Es una historia que mezcla tradición con seres míticos, ambientada en las islas Shetland, Gran Bretaña. Un lugar lleno de criaturas fantásticas que forman parte del día a día de sus habitantes.
El protagonista es un niño llamado Robbie que vive en una de las islas junto a sus padres, su hermana, su abuelo y su fiel perro pastor.
En una noche de tormenta llega un extraño, Finn Learson y deciden acogerlo en su casa. El abuelo Henderson cree que se trata del Gran Selkie, el anciano le cuenta a su nieto la leyenda que dice que de vez en cuando, una enorme foca macho – el Gran Selkie- toma figura humana y acude a la tierra para seducir jóvenes hermosas, por lo que Robbie empieza a sospechar de la mirada penetrante de Finn hacia su hermana. Una serie de acontecimientos y la intuición del niño, harán que te adentres en un mundo maravilloso y que descubras cómo vivía la gente de las islas no hace tanto tiempo.

Opinión:
Es un libro ameno, tierno pero a la vez lleno de misterio y aventura. Es la mezcla perfecta entre tradición y fantasía, haciendo que el lector se sumerja en el día a día de los habitantes de las islas y en la forma de ver la vida, incluyendo a las “gentes de Selkie”.

¿Dónde puedo encontrarlo? tal y como proponemos siempre, podéis encontrar “Ha llegado un extraño” en las librerías y papelerías de vuestra zona, apoyemos al pequeño comercio.

V. López

Autor entrada: eltriangulodemadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *