SALUD: Boticaria García, influenser de la salud.

Reactivamos el blog y empezamos a hablar de algo que nos preocupa a todos en tiempos de pandemia, la información verídica y dónde conseguirla. Y no podemos hablar de verdadera divulgación científica y de la salud en España sin nombrar a Marián García, más conocida como “la Boti”.

Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, esta belmonteña vale para un roto y un “descosio”. Podemos encontrarla en Zapeando (La Sexta), Órbita Laika (La 2) y De Pe a Pa (RNE), también en el suplemento «Papel» del periódico El Mundo y por supuesto, en su propio blog y en redes sociales. (@boticariagarcia)

A parte de sus tres libros «El paciente impaciente«, «El moco radiactivo» y «El jamón de York no existe», en pleno confinamiento se lio la manta a la cabeza, y junto a la periodista Arantxa Castaño, sacó un libro en formato online y gratuito “123 preguntas sobre coronavirus”, con respuestas de más de 40 profesionales a las preguntas más repetidas durante esta época.

Sin embargo “la Boti” no deja de responder dudas en sus redes sociales. En Instagram, donde más actividad tiene diariamente, cuenta ya con 352 mil seguidores, que se pueden distinguir fácilmente entre pandémicos y pre-pandémicos en base a sus dudas mil veces respondidas o si son capaces de distinguir las bromas internas que ya nos unen allí dentro. También es fácil reconocerse entre las adscritas, si encuentras por la calle alguna con una de las boti mascarillas que ha creado junto un equipo maravilloso con un fin benéfico, y que duran menos en venta que un caramelo a la puerta de un colegio.

En definitiva, Boticaria García es, un personaje público (sin doble sentido en la palabra personaje, que la adscritancia nos conocemos) digno de seguir, tanto en Instagram como en el resto de formatos y en su propio blog, siempre tiene respuesta a los más absurdos planteamientos que nos hagamos: piojos, medicaciones, alimentación, mascarillas, bacterias y un sinfín de preguntas que nos responde con la información correcta, mientras nos regala unas risas con respuestas al más puro estilo manchego.

Desde aquí una adscrita pre-pandémica que recomienda no solo que deis al botón de seguir, si no que echéis un vistazo a sus grandes hits y compartáis su información, videos e infografías para lograr que el mundo quede bien informado.

L. García

Autor entrada: eltriangulodemadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *